Razones para implantar domótica en el hogar

17.03.2017

Aunque cada vez hay más personas que apuestan por solicitar una instalación domótica en Zaragoza, algo que en el futuro nos parecerá absolutamente indispensable en una vivienda, todavía no deja de ser una tecnología ciertamente novedosa para muchos, por lo que vamos a explicar algunas razones de peso para llevar a cabo la implementación de la domótica en el hogar.

Según varios estudios de países europeos y de nuestro entorno que ya apuestan por esta tecnología, la principal razón para solicitar a SOLUCIONES PLASTIC una instalación de este tipo es la seguridad en el hogar. No en vano, con sistemas domóticos de seguridad se consigue tener vigilada la vivienda las 24 horas del día, independientemente de que se esté o no presente en el hogar. Y para aumentar la seguridad nada mejor que cámaras de videovigilancia controladas por el smartphone o la tablet, detectores de movimiento o, incluso, enchufes inteligentes para conectar a distancia luces o electrodomésticos.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de una instalación domótica en Zaragoza es poder automatizar muchos elementos de la casa, desde encender luces a subir persianas o toldos o comprobar si nos hemos dejado algún electrodoméstico o luz encendida o puerta abierta, entre otras funcionalidades.

Poder controlar los electrodomésticos es una tercera razón para, por ejemplo, encender la calefacción o el aire acondicionado antes de que lleguemos a casa o poner la lavadora a una determinada hora, un aspecto este último que tiene que ver también con el ahorro que se consigue, ya que tendremos una mayor eficiencia energética y menor gasto de suministros.